domingo, 26 de septiembre de 2021

Simone Biles se retira de la final de gimnasia artística por problemas de salud mental

|

Simone Biles

@EP


La gimnasta estadounidense Simone Biles, que se ha retirado este martes de la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha confirmado ante los medios que sufría ansiedad antes de comenzar la competición. "Cuando estás en una situación de alto estrés eso te desestabiliza. Tengo que centrarme en mi salud mental y no poner en riesgo ni a mí ni al equipo", ha dicho ante los periodistas, emocionada.


"Tenemos que proteger nuestro cuerpo y también nuestra mente", ha añadido Biles, que ha subrayado que antes de la final "estaba luchando contra demonios en mi propia cabeza". "Los deportistas no somos solo eso, al final del día somos cualquier otra gente", ha querido recalcar, aunque ha evitado confirmar si participará en las finales individuales.


"Podéis hacer esto sin mí", ha dicho Simone Biles a sus compañeras del equipo estadounidense de gimnasia cuando les ha anunciado que se retiraba de la final por equipos. "Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer".


La final de gimnástica artística ha acabado con la victoria de Rusia por delante de Estados Unidos -que ha perdido una competición por primera vez desde 2010-, y Gran Bretaña tercera. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH