martes, 21 de septiembre de 2021

Paula Badosa se retira después de sufrir un golpe de calor y Muguruza cae ante Rybakina

|

La tenista Paula Badosa ha despedido del sueño olímpico después de haberse tenido que retirar este miércoles por un golpe de calor en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, mientras que Garbiñe Muguruza ha sido eliminada de la cita olímpica en perder con la rusa Elena Rybakina.


Archivo - La tenista catalana Paula Badosa en los JJOO de Tokio

Paula Badosa @ep


La catalana de origen estadounidense había firmado un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos "problemas físicos", tal como indicó el Comité Olímpico Español, la han apartada del podio sin poder terminar de disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová (6-3).


Badosa ha tenido que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Dos horas más tarde de ser descalificada, la tenista también ha confirmado que se retira del dobles mixto en que debía participar con Pablo Carreño.


"La retirada de Paula Badosa en el cuadro individual también implica que no participe en el mixto junto a Pablo Carreño. No tendremos tenistas en esta disciplina", informó el Comité Olímpico Español, que ha enviado "muchos ánimos" a la jugadora nacida en Manhattan.


Por su parte, Garbiñe Muguruza tampoco ha tenido suerte y ha sido eliminada en los cuartos ante la rusa Rybakina, al que ha estado a punto de ganar en el primer set pero no pudo aguantar el segundo y acabó perdiendo el encuentro ( 7-5 y 6-1).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH