martes, 21 de septiembre de 2021

La hermana del hombre de 36 años que falleció tras ser vacunado con Janssen se pronuncia: "Nos lo han matado"

|

Archivo - Vacuna Janssen

Vacuna de Janssen @ep


Las autoridades sanitarias investigan la muerte de un hombre de 36 años vecino de un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla. El paciente sufrió un ictus a primeros de julio, diez días después de recibir la vacuna de Janssen contra el Covid-19 ovid-19. Según la la Agencia EFE, la Junta de Andalucía ya ha trasladado el expediente al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que informó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).


La hermana del fallecido ha entrado en 'El Programa de Verano' de Telecinco para explicar como se siente. "Nos lo han matado", ha sentenciado rotundamente María José. "A causa de esta vacuna nos han arrebatado una vida", denuncia.


"Estamos rotos de dolor", ha explicado María José en representación de la familia del fallecido. "Era un niño sano, que se cuidaba y deportista", afirma, sin llegar a entender cómo se ha producido este final tan repentino. No entiende por qué le pusieron la vacuna a su hermano de 36 años "si está vetada para menores de 40".  "Si no es adecuada para esa edad, no se tendría que haber puesto", sentencia. 


Según ha explicado la hermana, el fallecido empezó a sentir cansancio y dolores de cabeza el dos de julio, una semana después de ponerse la vacuna.  "El día 5 no se podía expresar bien, no podía hablar y no coordinaba las palabras", explica. El paciente fue ingresado rápidamente en el hospital, donde le diagnosticaron un ictus que provocó su muerte a las pocas horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH