domingo, 26 de septiembre de 2021

Buscan a un cuarto sospechoso de la agresión homófoba en la playa del Somorrostro

|

Uno de los tres detenidos por presuntamente cometer la agresión homófoba en la playa del Somorrostro de Barcelona el 29 de mayo. En Barcelona el 28 de julio de 2021.

@EP


Los Mossos d'Esquadra buscan a un cuarto sospechoso de la agresión homófoba a dos parejas gays en la playa de Somorrostro de Barcelona el sábado 29 de mayo por la noche, que el portavoz del cuerpo, Joan Carles Molinero, ha tachado de "totalmente gratuita".


Este miércoles han detenido en Barcelona a tres sospechosos de la agresión, que tienen 26, 22 y 17 años, y todavía no han podido identificar al cuarto pero esperan localizarlo "en las próximas horas o días", ha explicado Molinero en rueda de prensa.


Las víctimas estaban en un grupo de seis personas -tres parejas- y los agresores se acercaron "sin ningún tipo de provocación inicial" y agredieron e insultaron a las dos parejas de gays dejando al margen a la tercera pareja del grupo, dos heterosexuales.


Los Mossos han identificado a los tres detenidos a raíz de imágenes de seguridad de la zona y Molinero ha detallado que, como prueba incriminatoria, tienen objetos personales y prendas de ropa que perdieron durante la agresión. La policía descarta que los arrestados "formen parte de ningún grupo organizado o de ningún grupo extremista violento, y no se conoce afinidad ideológica a grupos que hacen ataques o agresiones homófobas".


LESIONES Y SECUELAS


Los cuatro agredidos sufrieron lesiones de distintos tipos, y uno de ellos, el herido más grave, tuvo que ser operado después de recibir una patada en la cara. Después de la operación quedó ingresado y Molinero ha explicado que todavía se está recuperando de las secuelas de la herida.


A partir de los testigos y la declaración de las víctimas, los Mossos creen que, el que le dio la patada, es uno de los tres detenidos -este miércoles- con 26 años y antecedentes por lesiones en una pelea sin connotación homófoba.


Tres detenidos por la agresión homófoba en la playa de Somorrostro de Barcelona 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH