domingo, 19 de septiembre de 2021

Una niña de 10 años fallece por la peste bubónica en Estados Unidos

|

Yersinia pestis fluorescent

Bacteria causante de la peste @wikipedia


Una niña de 10 años murió a causa de la peste este mes en la primera muerte de Colorado (Estados Unidos) relacionada con la enfermedad transmitida por insectos desde 2015. Su muerte se produce cuando el Departamento de Salud de Colorado confirmó casos en seis condados del estado.


No se ha revelado la identidad de la niña, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Sunnyside en Durango, condado de La Plata. Murió el 5 de julio. "Los profesionales médicos y de la salud están tratando de localizar dónde contrajo la enfermedad", escribió Angela Fountain de la Extensión de CSU del condado de La Plata en un correo electrónico obtenido por The Durango Herald . "En este momento, eso aún se desconoce".


El forense del condado de La Plata, Jann Smith, confirmó que la niña tenía un caso sospechoso de peste.


El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado inició una investigación epidemiológica sobre el caso. "Estamos muy tristes por la pérdida de este joven coloradense y nuestro más sentido pésame para la familia", dijo la Dra. Jennifer House, del departamento de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH