La Guardia Civil salva a un hombre que se lanzó a un pozo para rescatar a su perro

|

Agentes de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo) han auxiliado junto a los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo a un hombre, de 28 años de edad, que quedó atrapado en un pozo de la localidad de Olías del Rey tras lanzarse al mismo para rescatar a su perro que se había caído en un descuido.


El suceso ocurrió el pasado lunes 26 de julio a última hora de la tarde cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso de que una persona había caído a un pozo situado en el camino Higares, en un desvío de la CM-4001 en el término municipal de Olías del Rey (Toledo).


Fotonoticia 20210730105432 1920

Pozo donde se lanzó el hombre @ep


Al llegar allí, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con una mujer llorando porque su pareja se había precipitado a un pozo para rescatar al perro de ambos, de raza American Staffordshire Terrier, el cual se había caído en su interior ya que se encontraba en un desnivel, lleno de maleza a su alrededor y con una parte de este a ras de suelo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


Al asomarse a la oquedad, los guardias civiles observaron cómo un hombre se encontraba a unos cuatro metros de profundidad, agarrado de una manguera a la vez que sujetaba un perro de grandes dimensiones. Este joven de 28 años se había lanzado a rescatar a su mascota y había quedado atrapado dentro del agujero sin poder salir ni él ni el animal, presentando un cansancio acumulado al tener a su perro sujeto en brazos.


Enseguida, los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo para montar un dispositivo de rescate, complicado por el peso del joven y de su mascota. Un bombero se introdujo en el pozo para extraer a ambos, tirando el resto junto a los agentes de la Guardia Civil de la polea. Tras conseguir sacar al animal y a su dueño sanos y salvos, éste último necesitó asistencia médica debido a que presentaba síntomas de hipotermia y mareos, siendo trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para una valoración más exhaustiva por los sanitarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH