domingo, 26 de septiembre de 2021

Pablo Carreño suma la medalla de bronce al ganar al número 1 del mundo

|

El tenista español Pablo Carreño celebra un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

@EP


Pablo Carreño ya está en la historia de los Juegos Olímpicos. En la historia de España. Ha conseguido ganar en una batalla durísima al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic. El tenista asturiano ha sumado la medalla bronce, la quinta para el casillero español al imponerse 6-4, 6-7 y 6-3. 


No ha sido para nada fácil el camino que ha tenido que recorrer Pablo Carreño. Venció a Sandgren por 2 sets a 0, tuvo problemas contra Cilic al que superó por 2 sets a 1 y a partir de ahí ha estado intratable hasta el partido contra Kachanov. En semifinales el cansancio físico pudo con él y el ruso le eliminó obligándole a jugar por el bronce. 


Pero qué manera de reponerse. De sacar garra y de vencer al número 1 del mundo. Un Djokovic que esta misma temporada ha ganado el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon y que iba en busca del Golden Slam. 


El partido ha sido la batalla que se preveía. Los dos tenistas algo cansados mental y físicamente lo han vuelto a dejar todo. El primer set del asturiano ha sido muy sólido y ha logrado el break en el quinto juego y desde ahí ha mantenido su servicio hasta el final para llevarse la primera manga. En el segundo set la igualdad ha sido máxima. Los dos han retenido su servicio, han puesto algunos problemas al resto, pero el tie-break ha sido para Djokovic que ha igualado el partido. 


Y en el último, con Djokovic al alza y Carreño resistiendo, el asturiano ha conseguido romper el servicio del serbio muy rápido y mantener la cabeza fría para no sufrir con su saque. Finalmente se ha impuesto por 6-3 en el último set y ha logrado colgarse la medalla de bronce, la primera medalla olímpica para él y la quinta para España en Tokio. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH