domingo, 26 de septiembre de 2021

El precio de la gasolina aumenta el coste de la operación salida

|

Archivo - Surtidor de gasolina en la fase 0 de la desescalada en la que las gasolineras siguen prestando servicio durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19, en Madrid (España) a 6 de may

@CP


El precio de la gasolina sigue preocupando a la hora de realizar un viaje largo en coche. En este 2021 llenar el depósito es 13 euros más caro que durante el mismo periodo del año pasado lo que supone un 21% de aumento. Actualmente la gasolina está a 1,408 euros por litros, mientras que el diésel está a 1,263 euros por litro. 


Desde enero, la gasolina ha subido un 19% y el diésel un 18,2%. Pese a estas grandes subidas, ambos carburantes están lejos de los máximos históricos que se marcan en 2012, cuando el precio de la gasolina era de 1,52 y el del diésel 1,45. 


La proyección indica que los precios no seguirán subiendo, sino que se están estabilizando de manera progresiva durante las últimas semanas. El precio del diésel ha disminuido su precio en un 0,32%, algo que no sucedía desde hace prácticamente un año. Y en el caso de la gasolina, el precio se está manteniendo en su precio durante las dos últimas semanas, algo que indica la estabilización de los carburantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH