martes, 21 de septiembre de 2021

Los pacientes ingresados en la UCI por covid indican una tendencia a la baja

|

Archivo - Arxiu - Un malalt per covid-19 ingressat a l'UCI

@EP


La quinta ola de covid-19 ha generado muchos problemas en los hospitales en estos últimos meses. Las UCIS han estado muy completas y hay 560 enfermos graves en las unidades de cuidados intensivos, pero son menos que en el recuento del viernes. 


Las plantas de los hospitales han estado teniendo una tendencia clara  a la baja en los últimos días, pero las UCIS no dejaban de recibir pacientes. Sin embargo, en este último recuento sí que ha bajado el número de personas hospitalizadas graves que están en las unidades de cuidados intensivas, aunque desde salut son precavidos y quieren esperar dos o tres días a ver si se confirma la tendencia.


Igual que las UCIS, la presión en la atención primaria también empieza a bajar. Han estado a punto de llegar al colapso, pero ya se han bajado en 20.000 las visitas diarias que están recibiendo, unos 30.000 al día. Es más, las cifras indican que las visitas por covid han descendido un 11% en lo que va de semana. 


Lo cierto es que estos datos solo hacen que fortalecer los números. Esta quinta ola empieza a doblegarse y la tendencia a la baja empieza a llegar, aunque el riesgo sigue siendo muy elevado. La positividad es baja, es decir el número de positivos que se obtienen de las pruebas. Actualmente está situado en un 15,42%, lejos del 5% que establece la OMS como recomendado para tener la pandemia bajo control. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH