domingo, 26 de septiembre de 2021

La presión hospitalaria en la UCI aumenta un 180% en julio

|

Archivo - UCI Covid Valdecilla

@EP


Las previsiones que se hacían de cara al verano eran esperanzadoras. Se preveía que los datos siguieran bajando, como habían mostrado los datos de junio. De hecho, cuando Pedro Sánchez marcó el fin de la mascarilla obligatoria se vio más cerca el final de la pandemia, pero julio ha devuelto a todo el mundo a la realidad. 


Las cifras han sido muy preocupantes durante los 31 días de julio y han crecido de manera muy rápida y muchas comunidades autónomas han llegado a límites a los que no se habían acercado en ninguna de las anteriores olas. Además, la llegada de las vacunas y el gran ritmo de vacunación hacían presagiar que los datos no iban a crecer de la manera que lo han acabado haciendo. 


La presión hospitalaria ha llegado a niveles muy altos y que hacía meses que no se veían. Según los datos que se han publicado por el Ministerio de Sanidad indican que están ocupadas el 18,31% en el conjunto de toda España. Esto es una media, pues hay territorios como Catalunya que están llegando mas al límite y el 44% de los pacientes que están en la UCI son por covid


Pese a todos los problemas que están habiendo durante esta pandemia, la vacunación sigue a su ritmo. El 56,8% de la población total del territorio español ya tiene la pauta completa con las dos dosis. Con esto lo que se ha conseguido rebajar a finales de julio ha sido la tasa de incidencia, pero las UCI del territorio están sufriendo las consecuencias de la quinta ola. 


En los últimos días, las comunidades autónomas están apuntando en sus informes diarios una bajada de la incidencia. 


En Catalunya la presión hospitalaria ha descendido mínimamente, pero des de Salut se cree que las UCIS volverán a sufrir un repunte en los próximos días. Actualmente son 560 los ingresados. En el caso de Galicia suman más de 300 personas ingresadas y 40 de ellas están en la UCI. Es un caso parecido al de Catalunya, pues los casos están disminuyendo levemente, pero la presión hospitalaria no lo hace. Estas dos son las comunidades que más preocupan del territorio. 

Cantabria, País Vasco, La Rioja o Baleares también están en riesgo y siguen aumentando las hospitalizaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH