martes, 30 de noviembre de 2021

El 7% de los sanitarios aún no está vacunado contra el covid

|

Un estudiante del próximo Erasmus recibe la vacuna contra el Covid-19

@EP


La vacunación sigue avanzando a buen ritmo, pero hay una pequeña parte del sector de los sanitarios que no están vacunados. Concretamente, un 7% de ellos, pero no se les puede obligar a vacunarse si no quieren. Estos datos son mejores que la vacunación contra la gripe, pero ese 7% sigue expuesto a mucho riesgo. 


La directora del Servei Català de Salut, Gemma Craywinckel, ha querido hacer un llamamiento a la población que aún no se haya vacunado. La vacuna en sí no va a impedir que una persona se contagie del covid, pero sí que va a conseguir que la enfermedad se pase de manera más leve y no existan problemas graves. Además, en la entrevista realizada a El matí de Catalunya Ràdio, ha asegurado que esperan llegar lo antes posible a la inmunidad de grupo.


Craywinckel también ha querido referirse a la obligatoriedad de la vacuna en otros países, pero ha asegurado que desde salut no existe ninguna herramienta legal que permita hacer que todos los trabajadores se vacunen contra la enfermedad. De hecho, pedir un certificado de covid es vulnerar los derechos de las personas. 


En las últimas semanas se está hablando mucho del pasaporte covid para todo el mundo y en este sentido la directora sí que estaría de acuerdo en aplicarlo justo en el momento en que toda la población haya podido tener acceso directo a la vacuna. En el caso de una negativa a la vacuna, lo que sí deberán hacer las personas no vacunadas es realizarse un test bastante a menudo para poder demostrar que están libres de coronavirus. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH