domingo, 26 de septiembre de 2021

Pfizer y Moderna aumentan el precio de las vacunas a la Unión Europea

|

Dosis de la vacuna de Pfizer

@EP


Pfizer y Moderna han incrementado el precio a la Unión Europea de las vacunas contra el covid19, según ha publicado el Financial Times. La vacuna de Pfizer ha aumentado su precio en una cuarta parte, mientras que Moderna lo ha hecho en una décima parte. Después de los estudios realizados y viendo que estas vacunas eran más efectivas que las de AstraZeneca y Janssen, los términos de los acuerdos se renegociaron. En total son 2.100 millones de inyecciones las que iban a recibir hasta 2023. 


El precio de la vacuna de Pfizer era de 15,50 euros, pero con esta subida alcanza los 19,50 euros, rozando los 20. Por su parte, la vacuna de Moderna ha subido de 19 euros que valía anteriormente hasta los 21,50 euros actuales. Bruselas ya se encargó de anunciar que el acuerdo era de 900 millones de dosis entre 2021-2023, pero que podían elevarse hasta los 1.800 millones de dosis. 


De hecho, esto se justificó en base a la creencia de que habría que administrar una tercera dosis para que las personas inmunizadas tuvieran una mayor protección ante la aparición de nuevas variantes. E hicieron algo parecido con la vacuna de Moderna para que en caso de que fuera necesario todos pudieran recibir su vacuna. Además, desde Bruselas creen que todos los países ya tienen suficientes dosis para poder cumplir con los objetivos que se habían marcado. 


LOS INGRESOS DE LAS VACUNAS


Las consultoras del sector preven que en 2022 Pfizer, juntamente con la empresa alemana BioNTech, reciban 56.000 millones de dólares por la venta de la vacuna, mientras que en el caso de Moderna ese dinero bajaría hasta los 30.000 millones. Hay que recordar que la vacuna de Pfizer es algo más efectiva que la de Moderna. Estos precios tan altos se han dado porque la Unión Europea se vio obligada a negociar más suministros de vacunas en un momento complicado y con las otras dos vacunas puestas en duda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH