domingo, 26 de septiembre de 2021

Mueren once personas tras hundirse una embarcación en el lago Tanganica, en el este de RDC

|

Fisherman donde Lake Tanganyika

Lago Tanganica @ep


Al menos once personas han muerto a causa del hundimiento de una embarcación en el lago Tanganica, situado en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.


El secretario administrativo del sector de Tanganica, Mukeni Ngola Georges, indicó que cerca de 90 personas iban a bordo de la embarcación, que cubría la ruta entre las ciudades de Uvira y Karamba, antes de agregar que se hundió frente a las costas de Ubwari.


"Hemos encontrado once cuerpos, de cuatro mujeres y siete niños, y 76 personas han sido salvadas por los pescadores", ha recalcado, antes de detallar que el barco estaba cogiendo más pasajeros durante su recorrido, lo que llevó a una sobrecarga.


"Nos dicen que la embarcación chocó contra una roca, pero también que el exceso de carga es la causa de este accidente", ha resaltado Ngola Georges en declaraciones al portal congoleño de noticias Actualité.


El lago Tanganica, situado en la frontera entre Burundi, RDC, Tanzania y Zambia, es el más profundo del continente. La zona registra un importante tráfico de buques y otras embarcaciones para el traslado de personas y mercancías entre ambas orillas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH