domingo, 26 de septiembre de 2021

Cuatro ideas para disfrutar de un buen verano en Cornellà

|

El verano es un buen momento para disfrutar de la ciudad. Si piensa quedarse en Cornellà y aún no sabe cómo ocupar sus días de vacaciones, tome nota de las opciones que os proponemos. Las piscinas, evidentemente, son las grandes protagonistas, pero también hay propuestas culturales, gastronómicas, deportivas y para disfrutar de la naturaleza.


¡PONTE EN REMOJO!


Cceb5856 fbed 4858 8d88 830e230a5983


Estamos en plena temporada de verano con respecto a las piscinas exteriores de la ciudad. La del Parc Esportiu Llobregat estará abierta hasta el 31 de agosto y la del Complejo Acuático y Deportivo de Can Mercader, hasta el 12 de septiembre. Por segundo año consecutivo y por respetar aforos, hay que reservar cita previa a través de www.parcesportiullobregat.com . El horario de las piscinas es de 10.30 a 19.30 h, en dos turnos, de 10.30 a 14.45 h y de 15.15 a 19.30 h. Las tarifas este año también son reducidas.


DESCANSO Y RECREO EN LOS PARQUES


94b91ed4 e796 4ef8 b06c 8f89b7776792


Cornellà cuenta con importantes espacios verdes que pueden convertirse en centros dinamizadores de actividades familiares, culturales y de fomento de hábitos de vida saludable. Por un lado, tenemos los parques de Can Mercader, de Can Cortes, de Rosa Sensat, de la Ribera y del Canal de la Infanta. Por otro lado, podemos pasear o ir en bicicleta por la ribera del río o por las diferentes rutas y caminos rurales. Y por último, los parques y plazas de la ciudad -algunos, con zonas de juegos infantiles- también ofrecen alternativas de ocio veraniego.


BIBLIOTECAS Y LECTURA


La Red de Bibliotecas no cierra este verano y os espera, de lunes a viernes, de 15.30 a 20.30 h. Cada vez ofrecen más actividades presenciales, aunque también se mantienen algunas propuestas virtuales. Destacan los Clubes de Lectura, las campañas "¿Cuál es tu personalidad lectora" y "La cultura te libera", además de algunos talleres infantiles. Puede consultar su agenda de actividades en biblioteques.cornella.cat .


DEPORTE AL AIRE LIBRE


Practicar deporte al aire libre es fácil en Cornellà a cualquier edad. A diferentes plazas y parques se pueden encontrar máquinas de pedalear y otros que permiten recorrer circuitos saludables (pensados principalmente para los ancianos). Para los más jóvenes, están las pistas deportivas, el parque de calistenia, el parque de skate o los patios abiertos. La orilla del río y los parques también nos permiten la práctica de ciclismo o running y también hay una guía de rutas culturales y patrimoniales que se puede consultar en la web municipal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH