martes, 21 de septiembre de 2021

Se prorrogan dos semanas más las medidas covid en las residencias

|

Archivo - Baleares pide vacunación para entrar en las residencias y a partir del día 14 lo hará para participar en grandes eventos

@EP


La conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat ha decidido prorrogar 14 días las medidas de protección frente a la pandemia de Covid-19 en las residencias catalanas. En un comunicado este lunes, el departamento ha anunciado que las medidas dictaminadas hace 14 días "han conseguido contener la entrada del coronavirus en las residencias, pero se ha decidido mantenerlas por la alta afectación que hay todavía, tanto en la comunidad como en los centros residenciales".


Así, se seguirán autorizando salidas de tres días o más para los residentes, que deberán relacionarse con una única unidad de convivencia, y continuarán realizándose cribados con tests de antígenos a los visitantes -proporcionados por la conselleria de Salud- y aislamientos en caso de brote.


Derechos Sociales ha afirmado que "gracias al incremento de cribados a profesionales y familiares se han podido cortar muchas de las cadenas de transmisión del virus en los centros residenciales".


Las cifras de afectación máxima han sido de un 1,5% de los residentes distribuidos en aproximadamente un 12% de los centros y se observa "cierta tendencia a la reducción de la incidencia de nuevos casos", según el Govern.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH