domingo, 26 de septiembre de 2021

La CUP y el alcalde de El Prat, indignados con el acuerdo de ampliación del aeropuerto

|

Archivo - La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant

@EP


La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha lamentado este lunes el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Generalitat para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha tachado de "atentado climático".


"La bilateral Generalitat-Estat ha sido un fracaso. Pero no contentos con eso, el Govern vuelve de Madrid con un acuerdo insostenible y un atentado climático como es la ampliación del Aeropuerto de El Prat", ha expresado en un apunte en Twitter.



El acuerdo se ha sellado por sorpresa tras una reunión de este mismo lunes por la mañana entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, y va a acompañado de una inversión de 1.700 millones de euros.


EL ALCALDE DE EL PRAT, "INDIGNADO"


Por su parte, el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, se ha mostrado "indignado" tras conocer el acuerdo entre la Generalitat y el Estado para ampliar el aeropuerto de Barcelona. Mijoler ha acusado al Govern de haber "cedido al chantaje de Aena", recordando que el ente pedía el apoyo de la administración catalana sin concretar con exactitud cómo sería el proyecto para lograr un 'hub'. 


Al mismo tiempo, el alcalde ha asegurado que la Generalitat ha actuado con "deslealtad" por haber llegado a un pacto con el Gobierno mientras el Ayuntamiento se opone a las obras. Respecto las declaraciones del vicepresidente Puigneró asegurando que el proyecto no conllevará la invasión de la Ricarda, Mijoler ha asegurado que "miente".


1 Comentarios

1

El acuerdo para la ampliación del Aeropuerto de El Prat supone invadir el espacio protegido de la laguna de la Ricarda, donde el 21 de julio 2021 se censaron 15 especies de un total de 276 aves y 28 especies de orquídeas que habrían de ser trasladados a otro hábitat. Aves Acuáticas de La Laguna de El Oso (Censos Quincenales de La Laguna de El Hoyo, El Oso, Ávila) (avesacuaticasdeloso.blogspot.com) Al conocer el acuerdo se han manifestado en contra los srs de PODEMOS y de la CUP: Lluís Mijoler; Ada Colau; Iñigo Errejón y Eulàlia Reguant, por lo que consideran un insufrible atentado climático. La tasa de paro en Cataluña es del 12,87% y afecta a 537000 personas. De ellas, el 33’52% es paro juvenil. El acuerdo para la ampliación implica la creación de 83.000 empleos directos y 365.000 indirectos. Señores cumbayás: ¿En que país viven vds?

escrito por Javier Marín Vázquez 03/ago/21    02:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH