viernes, 24 de septiembre de 2021

Alemania envía un buque de guerra al Mar de China Meridional

|

Alemania ha enviado este lunes un buque de guerra al Mar de China Meridional por primera vez en casi dos décadas, uniéndose a otras naciones occidentales para expandir su presencia militar en la región, según informa Reuters. 


China quiere aumentar su presencia Mar de China Meridional y ha establecido puestos de avanzada militares en islas artificiales en las aguas que contienen campos de gas y una rica pesca, algo que molesta profundamente a Europa y Estados Unidos. 


Angela Merkel

Angela Merkel @ep


Los estadounidenses,  en una demostración de fuerza contra los reclamos territoriales chinos, realizan regularmente las llamadas operaciones de "libertad de navegación" en las que sus embarcaciones pasan cerca de algunas de las islas en disputa. China, a su vez, se opone a las misiones estadounidenses, diciendo que no ayudan a promover la paz o la estabilidad.


Washington ha puesto la lucha contra China en el centro de su política de seguridad nacional y busca unir a los socios contra lo que dice son las políticas económicas y exteriores cada vez más coercitivas de Pekín.


Los funcionarios en Berlín han dicho que la marina alemana se apegará a las rutas comerciales comunes. Tampoco se espera que la fragata navegue por el Estrecho de Taiwán, otra actividad regular estadounidense condenada por Pekín.


Sin embargo, Berlín ha dejado en claro que la misión sirve para enfatizar el hecho de que Alemania no acepta los reclamos territoriales de China. Los germanos caminan por la cuerda floja entre su seguridad y sus intereses económicos, ya que China se ha convertido en el socio comercial más importante de Berlín. Las exportaciones alemanas allí han ayudado a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la mayor economía de Europa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH