lunes, 27 de septiembre de 2021

Barcelona dobla los asesores TIC que ayudan a los vecinos en la tramitación de ayudas telemáticas

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Hasta este mes de junio los agentes TIC ya han atendido a 8.031 personas.

@EP


El Ayuntamiento de Barcelona ha doblado el número de agentes TIC que ayudan a hacer trámites digitales con la administración, ha explicado el consistorio en un comunicado este martes.


De este modo se ha consolidado un equipo de 11 asesores que ofrecen acompañamiento digital a personas que, por diferentes razones, no usan la administración electrónica o las tecnologías de la información y la comunicación en su vida cotidiana.


Los Agentes TIC apoyan al vecindario en la tramitación de ayudas telemáticas, siendo el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada las ayudas con más demanda de apoyo, además, también ofrecen ayuda en trámites como el paro, ERTEs y ayudas al alquiler, entre otros.


La ampliación de este equipo "es fruto del éxito" de este programa de capacitación desarrollado por la Fundació BIT Habitat y se puso en marcha en octubre de 2020 en el marco del Plan de Barrios con los seis primeros agentes.


Hasta este mes de junio los agentes ya han atendido a 8.031 personas y han ayudado a realizar un total de 13.800 trámites digitales.


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