RTVE destituye a Enric Hernández como director de Noticias

|



Enric hernandez kIxH 620x349 @ abc

@RTVE


Radiotelevisión Española (RTVE) ha decidido este lunes destituir Enric Hernández como director de noticias de la cadena, según informaron distintos medios.


El nuevo director de Contenidos Informativos de la televisión estatal, Esteve Crespo, asumirá las responsabilidades que tenía hasta ahora el ex director de 'El Periódico' del 2010 al 2019. El adiós del periodista llega dos meses después de que abandonara el cargo de director de Información y Actualidad, una responsabilidad que asumió en 2019 con Rosa María Mateo.


Según han publicado diferentes diarios, a Hernández se le habría comunicado la necesidad de "amortizar" su lugar para que pasaba a ser "innecesario desde un punto de vista organizativo y funcional". Por otra parte, el nombramiento de Hernández ya fue polémico, porque un 65% de la plantilla se opuso. En total, de 645 trabajadores de RTVE, 95 avalaron el nombramiento de Hernández, 419 votaron en contra y 131 en blanco.


Además, los sindicatos también lo han criticado por la puesta en marcha de programas informativos a través de productoras externas, en lugar de llevarlos a cabo con los propios recursos de la cadena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH