domingo, 26 de septiembre de 2021

Los mejores destinos para viajar sin salir de España

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Pero, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, en SkyScanner quieren seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas nuevamente, estés listo.


El turismo interior está más de moda que nunca tras la crisis del coronavirus. A día de hoy, son muchos los viajeros que no se plantean un largo viaje para disfrutar de sus vacaciones por lo que el ‘turismo de cercanía’ es la mejor opción para preparar las maletas y hacer esa escapada que deseas desde hace meses. Si de algo puede presumir España es de variedad y opciones de todo tipo en lo que a turismo interior se refiere. Ya sea con tu familia, amigos o pareja, aquí te dejamos los mejores destinos de turismo interior según Skyscanner. 


Los 4 mejores destinos de turismo interior para familias


Llanes, Asturias


Paya de la Ballota (Llanes)

Playa de la Ballota, en Llanes @ep


Más de treinta playas, algunas de auténtica postal como Gulpiyuri o Cobijero, parajes naturales donde practicar senderismo, clases de surf, callejuelas medievales o la inigualable cocina asturiana hacen de Llanes un destino de turismo interior perfecto para disfrutar en familia. Localizada a tan solo 30 kilómetros de los ríos Sella y Cares-Deva, resulta ideal si te gustan los deportes acuáticos. Muy cerca, también, puedes encontrar las principales excursiones y barrancos de Picos de Europa y Prepicos de Europa.


Sanabria, Zamora, Castilla y León


007489   Provincia de Zamora (8753633505)

Lago de Sanabria @wikipedia


Sanabria se sitúa al noroeste de la provincia de Zamora y es conocida, principalmente, por el Parque Natural del Lago de Sanabria, que presume del lago de origen glaciar más grande de la península ibérica (y uno de los más grandes de Europa). Perfecta para visitar en coche de alquiler, en la comarca se han creado recientemente dos rutas de bicicleta de montaña que atraviesan varios pueblos. También es posible hacer recorridos a caballo, paseos por el lago en catamarán eólico-solar, alquilar barcas a pedales o, incluso, canoas.


Salou, Tarragona


u0412u0438u0434 u0441 u043cu044bu0441u0430 u043du0430 u0421u0430u043bu043eu0443   panoramio

Salou - Wikipedia 


Playa, suaves temperaturas y parques temáticos. ¿Puede haber mejor combinación para una escapada de turismo interior en familia? En el corazón de la Costa Daurada, Salou es el destino familiar catalán por excelencia, una perla del mediterráneo que vale la pena conocer en cualquier época del año. Su amplia oferta de ocio, con los parques de Port Aventura a la cabeza, así como diferentes opciones de alojamiento, muchos de ellos ideales para ir con niños, son la excusa perfecta para poner rumbo a tierras catalanas.


Costa Blanca, Comunidad Valenciana


Peu00f1u00f3n de Ifach, Calpe, Espau00f1a, 2014 07 01, DD 10

Peñón de Ifach, en la Costa Blanca


Baña toda la provincia de Alicante, comprendiendo desde el municipio de Denia hasta el Pilar de la Horadada, con casi 250 kilómetros de playas, calas, cuevas y acantilados. Destino de turismo interior familiar por excelencia, la Costa Blanca abarca localidades tan populares como Altea, Benidorm, Campello o Torrevieja, además de la capital, Alicante. Y si tus hijos también tienen ganas de diversión asegurada, ve comprando entradas para Aquopolis o Dinopark, ya que Terra Mítica no abrirá sus puertas hasta 2021.


Los 3 mejores destinos de turismo interior para amigos


Ibiza, Islas Baleares


Da igual la época del año. Si estás pensando en unas vacaciones de turismo interior con amigos, Ibiza es el lugar indicado. La isla balear apetece los doce meses y, aunque en verano es cotizada especialmente, la energía que transmite no decae en ningún momento. Además de sus archiconocidas discotecas y calas color turquesa, Ibiza te enamorará por su espectacular naturaleza, rico patrimonio histórico, mercadillos con encanto y, por supuesto, su deliciosa gastronomía mediterránea


Vigo y las Rias Baixas, Galicia


¡Galicia calidade! Bañada por el Atlántico, con islas casi vírgenes, faros, miradores, castillos, pazos y naturaleza en estado puro, las Rías Baixas son uno de los destinos turísticos de interior más célebres de Galicia para disfrutar con amigos. Comienza el día con un baño en las tranquilas aguas de alguna de sus playas, visita ciudades con encanto como Vigo y Pontevedra, haz una excursión a las incomparables Islas Cíes o algún pueblo marinero y, cómo no, déjate seducir por la culinaria gallega y los prestigiosos vinos de la zona.


Logroño, La Rioja


La capital de La Rioja es chiquita pero matona, uno de esos destinos de turismo interior que visitar con amigos donde la diversión está más que asegurada. Logroño es fácil de conocer a pie, rezuma vida con sus calles llenas de cultura y comercios, se come de maravilla y se bebe de ensueño. Y si eres aficionado a los buenos vinos, gozarás como en pocos lugares gracias a su amplia variedad, asequibles precios e infinitas posibilidades de conocer bodegas legendarias. No olvides ir de pinchos por la mítica calle Laurel, un imperdible que te dejará el mejor sabor de boca.


Los 3 mejores destinos de turismo interior para parejas


Granada, Andalucía


Un paseo por el Albaicín, cena a la luz de las velas con vistas a la Alhambra y habitación en una casa cueva. ¿Puede haber un plan de turismo interior en pareja más romántico? Granada ofrece eso y mucho más. Museos como los de Manuel de Falla o Federico García Lorca, rutas culturales como el legado andalusí o reino nazarí, flamenco, miradores y, cómo no, la Alhambra, no pueden faltar en tu lista. Y si te apetece conocer la provincia, las playas de la Costa Tropical, en verano, o Sierra Nevada, en invierno, pueden ser el broche de oro.


San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco


Ciudad señorial donde las haya, la capital de Guipúzcoa y sus alrededores son sinónimo de turismo interior. Y vivirla en pareja hacen que la experiencia sea aún mejor. Lugar de peregrinación para aficionados a la gastronomía, cuenta con otros muchos e increíbles atractivos. La Concha, por ejemplo, es una de las mejores playas urbanas de España, y su casco viejo es obligatorio para conocer de primera mano la ‘cultura del pintxo’. No dejes de hacer una escapada a alguno de sus coquetos pueblos marineros, como Guetaria, Zarauz o Zumaya.


Cáceres, Extremadura


Reservas naturales como la Garganta de los infiernos, parques como Monfragüe, cascadas y saltos de agua, pueblos increíbles como Robledillo de Gata o Hervás, Aliseda y su riqueza ornitológica, tradiciones representadas en sus edificios, patios y artesanía… Y cultura, mucha cultura dentro de los muros de la bella ciudad de Cáceres. El último de los destinos de turismo interior en pareja que recomendamos alberga siglos de historia, naturaleza por doquier y paisajes que quitan el hipo. Y cuando el hambre apriete, nada mejor que alguno de los productos extremeños por antonomasia: jamón de la dehesa, Torta del Casar o queso Ibores. 




logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH