domingo, 26 de septiembre de 2021

Pau Gasol deja en el aire su retirada del baloncesto

|

Kevin Durant i Pau Gasol

@EP


El jugador español Pau Gasol ha dejado en el aire si seguirá o no una temporada más en activo con el Barça, su actual club, tras retirarse de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con derrota ante los Estados Unidos a los cuartos de final.


"Es un momento de muchísimas emociones, por el partido de este martes, todavía digiriendo un poco todo y mirando atrás con lo que se ha podido hacer con esta gran familia. Ahora toca mirar todo lo que se ha hecho y disfrutarlolo. Veremos si me retiro o no. Esto llegará más adelante", manifestó en rueda de prensa.


Gasol, elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del COI después de estos Juegos, debe contemplar ahora si será compatible este cargo con seguir o no en activo, jugando para el Barça como en esta última campaña.


"Tengo que descubrir qué requerirá el lugar, pero es una manera de devolver lo que me ha dado el deporte y el olimpismo en mi vida. Me aseguraré de darlo todo para que los atletas estén en mejor posición que ahora . Ahora, tras confirmar la elección, hablaré con el COI y empezaré este viaje y esta aventura, y veremos si es compatible con otras cosas o no, pero es un compromiso que he tomado", argumentó.


En una comparecencia de despedida organizada por el COE, aseguró que no podría borrar de su carrera, porque no sería la misma, todo lo vivido con España. "No se concibe mi carrera sin mi compromiso con la selección española", ha asegurado. "Me ha hecho sentir cosas tan especiales, únicas e irrepetibles que esto me quedará para siempre", se sinceró.


Y a pesar de la decepción de perder en cuartos ante los Estados Unidos, no se arrepiente de haber ido a Tokio 2020. "Para mí ha sido un gran logro estar en estos Juegos tras dos años de no saber si podría jugar nunca más. Y después de haber luchado por ello, significa muchísimo. En ningún momento me he arrepentido o dudado sobre la decisión, tenía la decisión tomada", remató.


"Me hubiera gustado terminar mejor, por mis compañeros y por nuestro país, pero no ha podido ser. Esto no quita la satisfacción y orgullo de haber estado aquí y haber luchado", ha aportado Pau Gasol, leyenda ya del baloncesto español.


En este sentido, ha asegurado que se va "muy feliz por todo" y sin estar planeado ni hablado con su hermano, el también pívot Marc Gasol, que también anunciara que deja la selección después de esta cita olímpica.


"La despedida en familia, con Marc, no estaba planeada. Marc transmitió sus sentimientos este martes, yo lo tenía ya decidido. Es un momento difícil, porque el baloncesto nos ha dado tanto que es un momento difícil de digerir. Pero el baloncesto tiene sus etapas, y acaban", reconoció.


"Hemos tenido mucha suerte de conseguir cosas maravillosas, históricas en cierto modo, y hay que disfrutarlo y vivirlo con alegría aunque algo de melancolía quedará", ha añadido en este sentido el mayor de los hermanos Gasol.


Sobre ser elegido por la Comisión de Atletas del COI, ha asegurado que le "encaja muchísimo" en su etapa vital. "Espero ayudar a los atletas que competirán en los próximos años. Quiero luchar por la igualdad y por un deporte limpio y que siga dando alegrías a los niños y a la sociedad", ha augurado.


Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha celebrado que los atletas de Tokio 2020 hayan elegido a Gasol tras dos años de lucha y preparación de la candidatura.


"Has sido el atleta más votado. Hemos hecho un trabajo extraordinario que has completado con tu figura y tu leyenda. Puedes aportar mucho al mundo olímpico. Te deseo lo mejor", dijo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH