domingo, 26 de septiembre de 2021

Tres detenidos por un cultivo de marihuana con 289 plantas en Vacarisses

|

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos propietarios del cultivo de interior de marihuana, con 289 plantas en una vivienda unifamiliar de Vacarisses (Barcelona).


Fotonoticia 20210804140509 1920


Los tres han sido acusados de ser autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, después de una investigación llevada a cabo por el cuerpo, según ha informado este miércoles en un comunicado.


Las primeras pesquisas permitieron descubrir la localización del inmueble y que, para el crecimiento del cultivo, se alimentaba de forma fraudulenta mediante "un enganche ilegal" a la luz, algo que supone, tal y como ha subrayado, además de cortes del servicio, un elevado riesgo de incendio para el vecindario.


En el registro de la vivienda, los agentes han decomisado, además del material necesario para el cultivo, 40.000 euros en efectivo, 6,5 kilos de cogollos, 600 gramos de cocaína, una pistola de perdigones y un spray de pimienta.


Los cogollos estaban dispuestos en diferentes bolsas envasadas al vacío, alguna escondida y en el congelador de la nevera, un aspecto que, para la Policía Nacional, ha indicado que se preparaba para su distribución.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH