domingo, 26 de septiembre de 2021

Descubren una mariquita viva en los intestinos de un hombre al hacerle una colonoscopia


Ladybug 3442106 1920

@EP


El American College of Gastroenterology reportó el caso de un hombre que, al realizarse una colonoscopia, descubrió que una mariquita viva se encontraba en sus intestinos. Aunque no es un caso aislado, pues se han llegado incluso a encontrar cucarachas viviendo en los intestinos de las personas, el hecho sorprendió al equipo médico.


Por otro lado, ACG Case Reports Journal ha abierto un estudio para esclarecer cómo puede ser que una mariquita pueda llegar hasta el intestino de una persona y, lo que resulta más incomprensible, sobrevivir. 


La primera hipótesis apunta a que la mariquita pudo desplazarse hasta el colon del paciente mientras este dormía. Además, lo habría hecho ayudada por el líquido que el hombre de 59 años tomó para dejar sus tripas vacías para realizarse la prueba médica satisfactoriamente. “Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, relataban los investigadores en el estudio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH