Cambia el perfil de enfermos que tiene la UCI del Vall d'Hebron completa

|

Profesionales sanitarios del Hospital Vall d'Hebron atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

@EP


El hospital de Vall d'Hebron está al límite y tiene todas las camas de la UCI llenas. Desde el hospital creen que la bajada de ingresos en planta ayudará a que la unidad de cuidados intensivos baje del límite durante la próxima semana. 


Xavier Nuvials, jefe de sección de la UCI, ha explicado en ACN que actualmente hay 74 camas en la unidad de cuidados intensivos y que casi 60 son pacientes afectados por el covid. "Esperamos que a partir de la semana que viene notemos una bajada en la presión", ha indicado Xavier Nuvials haciendo referencia a la bajada de ingresos en planta. 


Las personas que hay actualmente ingresadas ha cambiado. 3 de cada 4 personas que están en la UCI no están vacunadas contra el covid o que tienen la pauta incompleta. Además, añade que la franja de edad mayoritaria está entre los 40 y los 60 años. El jefe de la UCI ha remarcado que el perfil de pacientes ha ido cambiando durante la quinta ola. Al principio la mayoría era gente menor de 30 años, mientras que ahora la franja se sitúa por encima. 


Esta presión sanitaria en la UCI ha llegado en un momento complicado, pues coincide con los turnos de vacaciones del personal. Durante más de un año y medio han trabajado sin parar y en el hospital de Vall d'Hebron están intentando respetar al máximo los turnos de vacaciones. Pese a ello, la UCI ha tenido que abrir más camas de lo habitual y eso ha obligado a que personas de otros servicios hayan ayudado para afrontar el verano. 


La presión en la UCI en Catalunya bajó a principios de julio, pero San Juan, el fin de curso y los festivales han reactivado la quinta ola. Por eso, el día 2 de agosto se registró un pico de 589 ingresados en las UCIS del territorio Catalunya y que habrá que esperar para ver si esos datos continúan bajando igual que el de las personas ingresadas en planta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH