Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
@EP
Los investigadores de la Universidad de East Anglia y el Instituto Earlham han advertido sobre los problemas que puede tener la sociedad si se relajan demasiado las restricciones, ya que podrían generarse nuevas variantes que ya sean resistentes a las vacunas.
La situación del virus sigue estando descontrolada y el aumento de casos que se están dando en las últimas semanas son nuevas oportunidades para que el virus pueda mutar y convertirse en más peligrosos. Y uno de los mayores problemas es que gran parte de la población mundial continúa sin tener sus dosis de la vacuna.
Teniendo en cuenta todo esto, la relajación de las restricciones lo único que hacen es favorecer la transmisión del virus y ello provoca la expansión y la aparición de nuevas variantes, ya que todo va evolucionando. Desde el estudio han indicado que limitar la propagación del virus lo que hace es rebajar el número de muertes en el futuro.
Según el estudio, para frenar el ritmo de aparición de nuevas variantes se debe actuar de manera rápida y con decisión para intentar reducir el número de personas infectadas. Mientras que los niños no estén vacunados el riesgo de rebrote continúa siendo alto, ya que las variantes nuevas son capaces de infectar a los niños.
Para poder relajar las restricciones, desde el estudio se ha proclamado que tan solo se podrían relajar las restricciones si el número R es inferior a uno. Mientras tanto sigue siendo peligroso levantarlas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario