Ecologistas piden a Sánchez y Aragonès frenar la ampliación de El Prat por "insostenible"

|

Archivo - Un avión en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, cerca del espacio protegido natural de La Ricarda

@EP


Entidades y grupos ecologistas han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Pere Aragonès, paralizar el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por ser "insostenible desde el punto de vista ambiental".


En un comunicado este miércoles, las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Depana, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han recordado que afectaría al espacio natural protegido de La Ricarda y que "vulnera todos los compromisos en la lucha contra el cambio climático".


Ante esta situación, han abogado por impulsar un modelo de movilidad sostenible y basado en el ferrocarril, además de fomentar el diálogo entre administraciones y colectivos sociales, vecinales, ecologistas y de la comunidad científica, "que ha sido ignorada".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH