¿Cuáles son los secretos de las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

|


Medallas juegos paralimpicos tokio 2020 oro plata bronce 1140x703

Captura vídeo @Tokyo2020


Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 esconden muchas curiosidades que vamos a revelar. Tal y como explican desde Todo Disca, están diseñadas por Sakiko Matsumoto, diseñadora gráfica graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Arte Tama, y están inspiradas en los abanicos japoneses tradicionales.


En este abanico de la medalla se pueden ver motivos florales, que representan los espacios naturales que Japón tiene repartidos por sus ciudades. De hecho, en el vídeo que ha compartido en Youtube el canal oficial del Comité de los Juegos Paralímpicos, combinan imágenes de las medallas con algunas de los entornos naturales del país nipón. Además, aquí también se habla de frescura: la que tienen los Juegos y la que tiene el país.


También se puede ver en este vídeo que las medallas (tras la decisión del Comité Paralímpico Internacional (ICP), están pensadas para las personas con dispacidad visual: están grabadas en braille y tienen hendiduras en los costados para diferenciar oro, plata y bronce. Las primeras tienen una hendidura, las segundas dos y las terceras tres.


Medallas

Captura vídeo @Tokyo2020



Por otro lado, debes saber que estas medallas estarán hechas, por primera vez en la historia, con materiales reciclados que se han recogido previamente en el país nipón. Ya lo anunció hace un mes el medio Exame, que se refería a los Juegos Olímpicos, pero ocurre lo mismo con los Paralímpicos. Este medio adelanto lo siguiente: para hacer más de 5.000 medallas se usaron más de 78.985 toneladas de materiales reciclados recogidos en Japón.


Y es que desde 2017 Japón ha trabajado para que los Juegos sean más sostenibles y por eso hizo uso de productos electrónicos reciclados para hacer las medallas, tales como cámaras y teléfonos móviles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH