Maragall rechaza "reducir o trasladar" la Ricarda para ampliar el aeropuerto de El Prat

|

El presidente de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Este Pleno es el último que se celebra antes del parón estival y el primero que

@EP


El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha rechazado la posibilidad de "reducir o trasladar ni un solo centímetro" de la Ricarda para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


En un artículo en 'El País' recogido por Europa Press, el líder republicano ha defendido mantener este espacio natural y, además, impulsar las compensaciones medioambientales que estaban previstas y no realizadas en el Plan director anterior de la infraestructura.


Ha asegurado que no se puede "imponer un modelo obsoleto de crecimiento a cualquier precio por encima de una estrategia transformadora que tenga el cambio climático y la transición energética como condicionantes absolutos".


Maragall apuesta por tener vuelos intercontinentales y reducir los vuelos a corta distancia y sustituirlos por conexiones ferroviarias, y ha recordado que el proyecto de ampliación debe obtener el visto bueno de la Comisión Europea.


Ha advertido de que no permitirá "ninguna actuación que empeore la situación" de la calidad del aire de Barcelona, y ha puesto como objetivo que la Generalitat asuma la plena titularidad y gestión del aeropuerto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH