Compra un cuadro por 81 euros y... ¡descubre que puede llegar a valer más de 17.000 euros!

Redacción Catalunyapress

Galería cuadros

@EP


Una persona en Canadá entró a una tienda de segunda mano y decidió comprar un cuadro que le había gustado. De hecho, no lo compró ni por el cuadro, sino por el marco dorado y ornamentado. Al hacer el intercambio pagó 96 dólares (81 euros) y luego descubrió que esta pieza podía llegar a valer más de 20.000 dólares (17.000 euros).


La pieza que compró era de Gerritjen Wijmer, un pintor de 1870 y del que sus obras se venden entre 17.000 y 300.000 euros dependiendo de su estado y su tamaño. No se dio cuenta de su valor hasta que llegó a casa e investigó la procedencia del cuadro. En un primer momento se pensaba que era una copia impresa, pero la realidad después de realizar la búsqueda le dejó sorprendido. 


Por ejemplo, uno de los cuadros más famosos de Wijmer, Niebla de Montaña, se vendió por 200.000 dólares en una subasta. Stephen Burgess, el dueño de la obra actualmente está esperando para contactar con un tasador para ver realmente cuánto vale ese cuadro. De ser verdadero y valioso, Burgess ya ha dicho que subastará la obra y donará los fondos a una organización de medicina paliativa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH