martes, 26 de octubre de 2021

Los "riders" de Glovo en pie de guerra contra la nueva actualización de la aplicación

|

Archivo - Varios repartidoras de Glover

@EP


Más de un centenar de "riders" se han concentrado este lunes ante la sede de Glovo, situada en el barrio del Poblenou de Barcelona, en contra del nuevo modelo que ha puesto en marcha después de la entrada en vigor de la ley rider. Ahora, la aplicación permite a cada repartidor escoger un multiplicador -que va de 0,7 a 1,3 sobre el precio de cada pedido, una fórmula que, según defienden fuentes de la compañía, hace que cada "rider" establezca su propia tarifa.


Los repartidores, pero, aseguran que la plataforma da preferencia a aquellos que eligen un multiplicador más bajo y por tanto un precio menor- y acusan la compañía de querer generar divisiones. "La situación es crítica y los trabajadores viven al límite", denuncian.


"Lo que hace Glovo es canalizar el descontento de la plantilla hacia otros lados", asegura la secretaria de nuevas realidades del trabajo y economía social de CCOO, Carmen Juares, presente en la concentración de este lunes. Según Juares, el nuevo modelo de Glovo obliga a los repartidores a escoger el multiplicador más bajo porque, de lo contrario, no les llegan pedidos. Por otra parte, recuerda que buena parte de los riders siguen siendo autónomos pese a la entrada en vigor de la nueva ley. "Esto hace que haya gente con cero ingresos que estén pagando la cuota de autónomos", lamenta.



Desde Glovo, en cambio, aseguran que sus datos no muestran "un uso preferente" por los multiplicadores más bajos, y añade que la caída de pedidos que sufren algunos repartidores se debe a una reducción de la demanda por parte de los usuarios en temporada de verano. En este sentido, la compañía prevé que los volúmenes de la aplicación vuelvan a recuperarse progresivamente a partir de la última semana de agosto. Además, confían en que la nueva aplicación -que se puso en marcha la semana pasada- ofrezca a los repartidores "la mejor experiencia posible" y confían en que la operativa se consolidará "en los próximos días".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH