martes, 19 de octubre de 2021

VÍDEO: Los Bombers dan por extinguido el incendio de Santa Coloma de Queralt después de 26 días

|

Los Bombers de la Generalitat han dado este jueves por extinguido el incendio forestal que se declaró el 24 de julio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), el fuego más grande de la campaña forestal de este año con una longitud de 40 kilómetros, 1.657 hectáreas quemadas y que ha terminado por afectar a seis municipios de las comarcas de la Conca de Barberà y Anoia.





En un comunicado, los Bombers han explicado el 24 de julio se recibió el aviso de un fuego en los márgenes de la carretera C-241d, que ha acabado afectando los municipios de Bellprat; Sant Martí de Tous; Santa Maria de Miralles; Les Piles; Santa Coloma de Queralt y Pontils.


Los agentes rurales investigan las causas del incendio, en cuyas tareas de extinción han trabajado 632 dotaciones de los Bombers de la Generalitat durante las casi cuatro semanas que han pasado desde entonces, dado que han tenido que trabajar en decenas de focos que se reavivaron. También complicó las tareas de extinción el hecho de que el incendio coincidiera en el tiempo con el que afectó la localidad de Ventalló (Girona).


Además de los Bombers de la Generalitat, en los trabajos de extinción han participado las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO); la Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarioss ADF.


En el dispositivo desplegado también han formado parte los Mossos d'Esquadra; Agents Rurals; el Sistema d'Emergència Mèdiques (SEM); Protección Civil; Creu Roja y multitud de voluntarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH