martes, 6 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • FC Barcelona Femenino
  • Barça
  • canaletas
  • champions femenina
  • Europa
  • tribunal de cuentas
  • embargos
  • Seguridad Social
  • anciano
  • Alzheimer
  • Estudio

Carballeda: "Solo queremos ser uno más, pero nos cuesta tanto en la vida"

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha deseado que "todo vaya bien" en los Juegos Paralímpicos de Tokio que dan inicio este martes y a los que los deportistas nacionales llegan sabedores de que a la vuelta se les reconocerán sus éxitos de "una forma más importante y justa", pero aún sin la ansiada igualdad total que les cuesta mucho y que espera lograr para París 2024."

Redacción Catalunyapress | lunes, 23 de agosto de 2021, 18:07
  • 0

Archivo - Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Internacional, durante un acto institucional

@EP


El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha deseado que "todo vaya bien" en los Juegos Paralímpicos de Tokio que dan inicio este martes y a los que los deportistas nacionales llegan sabedores de que a la vuelta se les reconocerán sus éxitos de "una forma más importante y justa", pero aún sin la ansiada igualdad total que les cuesta mucho y que espera lograr para París 2024.


"Se nos han retrasado un poco, desgraciadamente, y la pandemia nos ha condicionado mucho, pero por fin vamos a poderlos llevar a cabo y ojalá que todo vaya bien, y luego a esperar a París, porque siempre nos quedará París", ha bromeado Carballeda en una entrevista con Europa Press y haciendo el símil con el final de la aclamada 'Casablanca'.


El dirigente no está nervioso antes de la cita, a la que no viajará hasta el día 29 de agosto, pero sí "preocupado" porque continúe existiendo "mucha incertidumbre" y sin conocer bien del todo como se van a poder "mover por las instalaciones".


Pero sobre todo lamenta, aunque entiende perfectamente la decisión, que no vaya a haber público. "Es una injusticia tremenda para nuestros chavales, que llevan cinco años esperando cumplir sus sueños y el no poder sentir el aplauso del público es triste", ha confesado.

El dirigente también elogia "el detallazo" de que el Gobierno vaya a enviar a Tokio al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que viajará el 2 de septiembre, y al presidente del CSD, José Manuel Franco, que lo hará el mismo 29 de agosto.


"Son ciudadanos, con discapacidad y lo tienen más difícil, pero son deportistas de elite y merecen la igualdad en el trato y de oportunidades. Cuando vuelva se les reconocerá de una forma más importante y justa, no en una igualdad total, que espero que sí lo sea para París, pero se reconocerán mejor las medallas", ha subrayado Carballeda en relación al aumento de los premios por metal para los deportistas paralímpicos.


Por ello, celebra que se vaya "avanzando y dando grandes pasos". "Vamos cumpliendo nuestros sueños y ahora que el Comité Paralímpico Español está festejando su 25 aniversario vemos que hay muchas cosas que han cambiado y que vamos consiguiendo, pero que en ocasiones cuesta tanto. Solo queremos ser uno más, pero nos cuesta tanto en la vida", ha afirmado.


"LOS DEPORTISTAS DEBEN SER SOBRE TODO GRANDES PERSONAS"


Y a nivel deportivo, sin olvidar que los deportistas están "para ganar medallas porque son de elite y luchan y se preparan para ello", también se preocupa de recordarles que "sobre todo tiene que ser grandes personas". "Deben poder afrontar la vida en las mejores condiciones y nosotros tratamos de prepararles para que puedan ser profesionales en su vida y dejar la mejor huella en el deporte", ha recalcado.


"Esta es una forma de ir por la vida de los paralímpicos españoles, que representan a lo más de 4 millones de discapacitados que hay en España, pero también a su bandera, himno y la gente que lo está pasando mal. Van dando ejemplo diciendo que hay momentos difíciles en la vida, en algunos casos para estos deportistas el peor de su vida, pero que ahí están, y que es posible superarlo poniendo lo mejor de uno mismo. Ese es un gran mensaje para el momento que está viviendo la sociedad española y mundial. Tenemos que salir de esto y tenemos que salir unidos", ha agregado.


Además, Miguel Carballeda no ha querido olvidarse tampoco del "apoyo decidido de una treintena" de patrocinadores que, "todos, sin ninguna excepción", han continuado a su lado pese a sufrir "dos crisis seguidas".


LOS ABANDERADOS


Finalmente, Carballeda detalló que ha podido "enviar unas banderas" tanto a Michelle Alonso como a Ricardo Ten, que ejercerán de abanderados en la Ceremonia de Inauguración de este martes. 


"Detrás de ellos hay dos historias muy importantes. Va a ser la primera vez que una chica con discapacidad intelectual sea abanderada y él es un ejemplo de superación, amputado en los dos brazos y en una pierna. Quién dijo miedo, es posible si nos lo proponemos", ha sentenciado.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Miguel Carballeda
Comité Paralímpico Español
juegos
paralímpicos
Tokio
2020
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Cerrar manos sosteniendo paquete alimentos

Un conductor de Uber Eats le pide dinero al cliente para poner gasolina y entregarle la comida

Catalunya press   perro

Una perra pasa 14 horas atrapada en un pozo porque era "demasiado educada como para ladrar"

Joven embarazada que pronto sera madre tocando su vientre sentado su dormitorio tarde concepto embarazo

Un hombre pilla a su mujer y su padre teniendo sexo y ahora están esperando mellizos

AHORA EN LA PORTADA
  • Vacaciones para ricos: el alquiler en primera línea de playa en...
  • Reclamaciones por cobros indebidos del Ingreso Mínimo Vital...
  • Barcelona afronta retos clave en fiscalidad, infraestructuras y...
  • Madres ucranianas están cruzando las líneas enemigas para...
  • El Congreso de los Diputados destina 1,17 millones de euros a los...
ECONOMÍA
  • La Seguridad Social enfrenta dificultades por subastas desiertas,...
  • El FC Barcelona asume una deuda de 1.450 millones de euros para...
  • Presidente de BBVA insta a despejar el escenario político en...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón