Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El nadador guipuzcoano, Íñigo Llopis, y la burgalesa, Marta Fernández, han estrenado este viernes su palmarés paralímpic y ambos lo han hecho con una medalla de plata, en los 100 espalda S8 y los 50 mariposa S5, respectivamente, de los Juegos de Tokio.
La natación ya suma cinco medallas, todas ellas de color plateado porque, de momento, el
dorado se sigue resistiendo dentro de una competición de alto nivel. Volvió a haber varios
finalistas, pero sólo Llopis y Fernández, los que parecían tener más opciones, han podido añadir
preseas.
El primero en lograrlo ha sido el de San Sebastián, de 22 años. Para ello, ha tenido que batirse duramente por sus rivales para el podio, a excepción del nadador estadounidense, Robert Griswold, autor de un nuevo récord del mundo (1:02.55) que se ha hecho con la victoria con mucha autoridad.
LA SEGUNDA MEDALLA DE ESTE VIERNES
La otra alegría de la jornada en el Centro Acuático de Tokio ha llevado el nombre de la prometedora, Marta Fernández. A pesar de hacer su irrupción en unos Juegos ya con 26 años, la burgalesa, que logró su clasificación internacional para competir en este 2021, ya había despuntado en sus primeras competiciones y lo ha continuado haciendo en su estreno paralímpico.
La castellano-leonesa ha demostrado su nivel en los 50 mariposa S5, donde ha sido capaz de rebajar en tres segundos el récord del mundo de la clase S4 con el que llegaba a la capital japonesa, dejándolo en unos espectaculares 40.22, insuficientes ante la china Lu Dong (39.54), a la que ha estado cerca de alcanzar.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario