martes, 19 de octubre de 2021

Gobierno y Comunidades acuerdan un máximo del 60% de aforo en los estadios en exterior

|

Archivo - El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

@EP


El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles ampliar hasta un máximo del 60% los aforos a los estadios en exterior, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.   Catalunya ha votado en contra del acuerdo.


Darias ha puntualizado que "se trata de un máximo", lo que significa que las Comunidades Autónomas podrán establecer porcentajes inferiores si así lo consideran oportuno. En el caso de los aforos en equipamientos de interior, la cifra queda establecida en un máximo del 40%. Ambos topes se mantendrán durante todo el mes de septiembre, según ha explicado también Darias.


Por su parte, el Departament de Salut de la Generalitat ha subrayado que, ante el acuerdo de permitir aforos de hasta el 60% en el periodo del mes de septiembre en espacios al aire libre, "es un momento donde se deben extremar los mensajes de prudencia ".


Es por este motivo que Catalunya "ha votado en contra" de este aforo, y en este sentido el Departament recuerda que el acuerdo prevé que cada territorio tiene la potestad de marcar umbrales inferiores. En este sentido ha puntualizado que será el Procicat quien decidirá los porcentajes que se establezcan en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH