martes, 19 de octubre de 2021

Se han atendido a 90 avisos de personas "en riesgo" por las lluvias en Tarragona, según los Bombers

|

Los Bombers han movilizado un centenar de efectivos por las inundaciones de Tarragona

@EP


Los Bombers de la Generalitat han movilizado un centenar de efectivos para dar respuesta a los 358 avisos que han recibido entre las 12 horas y las 19 horas a causa de las inundaciones en la comarca del Montsià (Tarragona). Lo ha explicado el responsable de la Región de Emergencia de las Terres de l'Ebre (Tarragona), Ricard Expósito, en una comparecencia ante la prensa.


Expósito ha señalado que unos 90 avisos han sido realizados por personas que se encontraban en riesgo y que estos han sido "la prioridad número uno" de los cuerpos de emergencias. Los efectivos movilizados tienen diferentes especialidades para "hacer frente a las diferentes complicaciones", como subacuáticos, embarcaciones y rescate.


Además, se han movilizado los helicópteros de Salvamento Marítimo ubicados en Reus y Castelló y la embarcación que el cuerpo tiene en Sant Carles de la Ràpida, población también afectada por la tormenta.


Han participado en el dispositivo una treintena de Mossos d'Esquadra, 19 efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques, agentes rurales, protección civil y Cruz Roja, que ha preparado espacios para posibles desalojados, aunque no están siendo necesarios.


Ha asegurado que en estos momentos los Bombers están trabajando en aquellos lugares donde el agua no se está yendo sola y que se han desplazado tres unidades para valorar el estado de viviendas e infraestructuras tras la retirada de la inundación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH