El PPC asegura que Illa se ha convertido en el "socio en la sombra" de Aragonès

|


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en rueda de prensa el jueves 2 de septiembre de 2021 en Barcelona.

@EP


El presidente del PPC, Alejandro Fernande z, ha asegurado este jueves que el presidente del grupo parlamentario socialista-unidos, Salvador Illa, se ha convertido en el "socio en la sombra" del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. En rueda de prensa telemática, Fernández ha criticado el apoyo "implícito y explícito" del PSC y el PSOE en el Govern de la "decadencia" de ERC y Junts.


El popular ha sentenciado que los socialistas se ofrecen para aprobar unos nuevos presupuestos catalanes en el mismo momento que se presentan como gobierno alternativo y comparten la mesa de diálogo para poder seguir Pedro Sánchez a la Moncloa. Fernández ha defendido que Aragonès exhibe "mejores formas" que el ex Quim Torra pero que comparte las mismas "carencias".


Después de reunir el comité de dirección del PPC, Fernández ha valorado los 100 primeros días de Govern de Pere Aragonès. Ha lamentado que "continúe" el legado de Torra y que sea "incapaz" de iniciar conversaciones "serias" para impulsar unos nuevos presupuestos. También ha reprochado que continúen las batallas internas entre los socios de gobierno y que tengan que hacer un "esparcimiento de convivencia" para tratar de superarlas. También ha criticado que Aragonès plantee "quimeras imposibles" y ponga fecha la referéndum en 2030. "La cuestión es tener entretenido el personal y no abordar los problemas reales", ha destacado.


Por todo ello, Fernández ha asegurado que Catalunya necesita una "alternativa" y ha indicado que el PPC la presentará de manera "completa" durante el debate de política general del Parlament de finales de septiembre. Bajo el título "Si a la libertad, no a la decadencia", Fernández ha presentado un decálogo con seis puntos de la estrategia que cree que hay que seguir en el país.


El popular ha apostado por reducir impuestos, burocracia y organismos públicos "ineficaces", defender el derecho a la propiedad privada ante la ocupación ilegal, la libertad de las familias para elegir el modelo educativo de los hijos, la "tolerancia cero" ante el incivismo y la delincuencia y el refuerzo del sistema sanitario catalán. Una vez más, el PPC ha apostado también por impulsar la neutralidad de las instituciones públicas y los medios de comunicación públicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH