Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
@EP
Iván Cano ha conseguido colgarse la medalla de plata en su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un salto de 7.04 metros le ha llevado a igualar su mejor marca personal y le ha valido su primera medalla de plata. Por delante suyo solo ha estado el competidor de Azerbayán con un salto de 7.36 metros.
Es la medalla número 35 que ha sumado la delegación paralímpica española en Tokio. Ya había logrado ser campeón europeo, bronce mundial y había logrado su mejor marca de la temporada en 6.90 metros. No obstante, logró poner toda la fuerza del mundo para superar los 7 metros y conseguir el podio paralímpico.
La realidad es que con su primer salto le ha valido para sumar la medalla. Él mismo ha reconocido que hacer un primer salto le daba tranquilidad, relajación y motivación para el resto, pero sabiendo que tenía el colchón necesario para poder fallar. Si haces un primer mal salto, la presión es muy grande en los siguientes.
Además del mérito que tiene el simple hecho de conseguir una medalla, más tiene Iván Cano. Lleva más de un mes aislado, ya que su competición era de las últimas en celebrarse y no le ha tocado hasta hoy. Sin embargo, esa espera ha valido la pena y ha conseguido colgarse su medalla de plata.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario