El Barça de baloncesto gana al Joventut y jugará la final de la Lliga Catalana

|

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, y el jugador Nikola Mirotic en un entrenamiento del equipo blaugrana

@EP


El Barcelona de baloncesto se ha vuelto a clasificar para la final de la Lliga Catalana tras vencer al Joventut en un partido donde predominó la igualdad. La pretemporada sigue avanzando y el conjunto de Jasikevicius disputará su último encuentro antes de la Supercopa del fin de semana del 11 y 12 de septiembre. 


El inicio del partido estuvo cargado de dudas en la parcela ofensiva. 14-18 a favor del Joventut. Falta de acierto, muchas faltas y parones que no dejaron mostrar ritmo de encuentro. Se nota que los equipos siguen de pretemporada. A partir del segundo cuarto, el Barça empezó a jugar mejor y a tener más acierto. Eso sí, el Joventut aguantó el tirón y se fue al descanso por delante en el marcador (33-36). 


No obstante, el tercer cuarto mató el encuentro. Un parcial favorable al Barcelona de 32-14 acabó con las aspiraciones del Joventut de meterse en la final de la Lliga Catalana. Mirotic con 9 puntos y Davis con 13 en ese tercer cuarto fue excesivo para una penya que no encontró soluciones. Pese a todo, el Joventut lo intentó en el último encuentro y acabó ganando el parcial, pero fue insuficiente para vencer al Barcelona. El partido finalizó con un marcador de 82-69. 


Con la victoria el Barcelona se clasifica para la final de la Lliga Catalana que disputará contra el Baxi Manresa. El Manresa se impuso en la otra final al Morabanc Andorra. El partido se jugará a las 21.30 horas del domingo 5 de septiembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH