miércoles, 22 de septiembre de 2021

Una mujer se convierte en abuela a los 34 años: "Odio que me llamen abuelita"

Redacción Catalunyapress

0 PAY GRAN AT 34

Rosie con sus dos hijos @Caters News Agency


Una mujer que ha sido abuela a los 34 años explica al periódico Mirror que a menudo la confunden con la madre de su nieto y que odia que la llamen abuela.


Rosie Morant, de Edimburgo, se convirtió en abuela después de que su hija adolescente Morgan, ahora de 19 años, diera a luz al bebé Rox en noviembre del año pasado. Si bien la madre siempre fue consciente de que podría convertirse en una abuela joven después de dar a luz a su propia hija a los 16, nunca esperó que tuviera solo 34 años.


Rosie, que ahora tiene 35 años, ha explicado a Mirror que  "tenía emociones encontradas cuando supe que iba a convertirme en abuela a una edad tan joven. Sabía que siempre sería más joven que la mayoría de los abuelos, pero no pensé que sucedería tan pronto".


"Estaba preocupada y no tenía idea de cómo quería que me llamara mi nieto porque no me sentía cómoda con ninguno de los nombres", recuerda. 


"Todavía odio que la gente me llame abuelita", asegura. "Cuando salgo con Rox mientras cuido de él, la gente siempre asume que es mi bebé. Pero tampoco me sorprende del todo porque ¿por qué demonios pensarían que yo sería su abuela?", relata la abuela. 


"Aunque estaba nervioso por todo el asunto, ha sido una experiencia realmente buena y estoy feliz de asumir un papel tan involucrado en la vida de mi nieto". Rosie, que también tiene un hijo de 10 años llamado Logan, tenía 15 años cuando descubrió que estaba embarazada de Morgan y dio a luz a los 16.


"Ser madre soltera y joven fue difícil porque yo solo era una adolescente. Incluso seguí en la escuela donde había una unidad de madres jóvenes con una guardería para bebés. A medida que Morgan crecía, desarrollamos una relación muy estrecha y abierta. Tenemos una relación más fraternal en lugar de madre e hija", explica.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH