La probabilidad de morir por Covid-19 aumenta un 1540% si no estás vacunado
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó ayer nuevos datos en el informe semanal de vigilancia respiratoria que muestra que las personas no vacunadas tenían 15,4 veces, o un 1540% más probabilidades de morir de COVID-1.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó ayer nuevos datos en el informe semanal de vigilancia respiratoria que muestra que las personas no vacunadas tenían 15,4 veces, o un 1540% más probabilidades de morir de COVID-19 que los que sí están vacunados.
Dosis de la vacuna de Pfizer @ep
El informe de vigilancia respiratoria de esta semana es el primero en proporcionar datos de la tasa de mortalidad ajustada por edad parael COVID-19. Ajustar por edad es una forma de hacer comparaciones más justas entre personas vacunadas y no vacunadas porque la población vacunada es mayor que la población no vacunada y las personas mayores tienen más probabilidades de morir de COVID-19. Los datos son preliminares y están sujetos a cambios a medida que se notifiquen casos y muertes adicionales.
Según los resultados, las personas no vacunadas también tenían 4.4 veces, o un 440% más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas. La diferencia entre los adolescentes vacunados y no vacunados fue aún mayor, y las personas no vacunadas de 12 a 17 años tenían 6.3 veces, o un 630% más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas en el mismo grupo de edad.
"La gran mayoría de las personas que mueren con COVID-19 no están vacunadas. Si no está vacunado, no espere hasta que sea demasiado tarde", asegura Mandy K. Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. "Las vacunas autorizadas y aprobadas se han sometido a rigurosos ensayos clínicos y han cumplido con los estándares científicos. Millones de habitantes de Carolina del Norte han sido vacunados de forma segura", sentencia.
Hubo 187 muertes entre personas no vacunadas menores de 65 años, en comparación con ocho muertes entre personas vacunadas menores de 65 durante el período de cuatro semanas que duró el estudio. Del mismo modo, hubo 215 muertes entre personas mayores de 65 años no vacunadas, en comparación con 67 muertes entre personas mayores de 65 años vacunadas.
Escribe tu comentario