Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
En un hilo de Twitter indicó que la decisión ha permitido comprobar que tanto el Ejecutivo de Pedro Sánchez como Aena "sólo estaban dispuestos a hacer la ampliación si era como ellos han pretendido, desde un principio, destrozando un espacio natural protegido y sin escuchar ni el territorio ni el Gobierno de la Generalitat ". A juicio de Aragonés también ha quedado patente "lo que se sospechaba desde el primer minuto", que "nunca" han tenido la voluntad de invertir en Cataluña ni de hacer del aeropuerto de El Prat un hub internacional.El hacia del ejecutivo catalán también ha subrayado que el Gobierno ha "insistido" a trabajar desde el consenso, concretando la forma de la inversión en el Plan Director como se había "acordado" y con criterios medioambientales, y que ha sido en este momento cuando los miembros del Estado "se han echado atrás".
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado al Estado de "chantaje" después de que ha anunciado que para la inversión en El Prat por falta de consenso con el Ejecutivo catalán. En un hilo de Twitter ha indicado que la decisión ha permitido comprobar que tanto el Ejecutivo de Pedro Sánchez como Aena "solo estaban dispuestos a hacer la ampliación si era como ellos han pretendido, desde un principio, destrozando un espacio natural protegido y sin escuchar ni el territorio ni el Gobierno de la Generalitat ".
A juicio de Aragonès también ha quedado patente "lo que se sospechaba desde el primer minuto", que "nunca" han tenido la voluntad de invertir en Catalunya ni de hacer del aeropuerto de El Prat un 'hub' internacional.
El jefe del ejecutivo catalán también ha subrayado que el Gobierno ha "insistido" a trabajar desde el consenso, concretando la forma de la inversión en el Plan Director como se había "acordado" y con criterios medioambientales, y que ha estado en este momento cuando los miembros del Estado "se han echado atrás".
Aragonés también ha querido dejar claro que el gobierno de Catalunya considera que inversiones "de tanta trascendencia" como esta se deben llevar a cabo "mediante el diálogo y consenso, nunca desde la imposición".
Y al tiempo que ha añadido que toda la polémica "ratifica" el ejecutivo en la idea de que es "imprescindible" que los aeropuertos catalanes sean gestionados por las instituciones de Catalunya "para garantizar el consenso de sus inversiones y el necesario compromiso ambiental".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario