miércoles, 22 de septiembre de 2021

5 datos curiosos de Barcelona que quizá no habías escuchado

Redacción Catalunyapress

En Catalunyapress compartimos semanas atrás un artículo en el que te contábamos 5 curiosidades de Barcelona que quizá desconocías. En esta ocasión volvemos con cinco datos curiosos más de lo que, quizá, nunca has escuchado hablar.


Por ejemplo, seguramente sabes que los aficionados del Barça se congregan alrededor de la fuente de Canaletes cada vez que quieren celebrar un título. Pero ¿sabes por qué? Pues para descubrir la razón por la que este es el punto de reunión para celebrar los éxitos del club azulgrana hay que remontarse a los años 30. Por aquél entonces allí se encontraba la redacción del periódico deportivo La Rambla y los seguidores del Barça acudían a su puerta para conocer los resultados de los partidos, pues estos no se retransmitían en directo como sucede ahora.


Barcelona 3995356 1920

Pixabay


Bajamos la Rambla hasta abajo para llegar a la estatua de Colón. Fue él quien descubrió América, pero su dedo no señala hacia ese continente sino que lo hace hacia Génova, su ciudad natal, situada en Italia.


Por otro lado, la Sagrada Familia guarda más secretos además del cuadro mágico del que hablamos en el artículo anterior. ¿Sabías que pese a estar diseñada por Gaudí no fue a él a quien se le encargó su construcción? En realidad fue Francisco de Paula del Villar quien comenzó la tarea.


Saltamos de una basílica a otra, la de Santa María del Mar. Y es que justo al lado se esconde otro secreto de la Ciudad Condal: hay una llama que nunca se apaga dedicada a las víctimas de 1714, año en que Felipe V llegó con sus tropas a la ciudad.


Finalmente, vamos a citar otro dato curioso que quizá desconocías. En el barrio Gótico de Barcelona y más en concreto en la plaza de Sant Felip Neri se pueden ver las huellas de la Guerra Civil. En las paredes de la iglesia hay agujeros fruto de la combustión con llama de una bomba que la aviación del bando sublevado dejó caer en el lugar.



logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH