Colau y Yolanda Díaz preparan su salto a Podemos

|

EuropaPress 3922541 i d director centre recerca ecologica aplicacions forestals creaf joan pino

@EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Yolanda Díaz se han reunido en cuatro ocasiones durante el verano. La última vez este jueves, supuestamente para tratar el tema de la ampliación de El Prat. 


Tal y como ya expresó, la ministra de Trabajo y Economía Social se opone a esta infraestructura, pero no tiene competencia en este tema y no puede votar en el plan de inversiones de Aena. Pese a eso, su idea es abrir otra vez la brecha con el Ejecutivo de Coalición y ser la portavoz de la izquierda en la oposición a la ampliación del aeropuerto, de la que forma parte Unidas Podemos.


Esto es así pese a que Díaz no es la líder de Podemos, sino que fue escogida como tal Ione Belarra el pasado mes de junio. De hecho, fue uno de los encargos que dejó Pablo Iglesias antes de salir de la formación: situar a Belarra como secretaria general de Podemos. Pero Colau parece tener mejor relación con Díaz, pues es a ella a la que más ha alabado.


Yolanda Díaz, en realidad, aparece mucho más ante los medios de comunicación que Ione Belarra. Pese a no pertenecer al partido; esta es una opcion que todavía sigue sobre la mesa y que aun no ha tomado.


Ada Colau, por su parte, ha sido relacionada con un salto al Congreso de los Diputados. Ella misma lo ha desmentido esta semana, señalando que está centrada en la ciudad de Barcelona y que no se plantea pasar a la política estatal. Pero hay quien piensa que su acercamiento a Yolanda Díaz se debe a que esta puede pasar a ser la sucesora de Pablo Iglesias.


La ministra de Trabajo, por su parte, se ha relacionado con Colau pero también con otros dirigentes. Su objetivo sería crear una alianza de izquierdas y situar a Unidas Podemos en el centro de la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH