El Barça de baloncesto busca ganar la Supercopa en el primer título en juego de la temporada

|

Oriola, Mirotic y Higgins, capitanes del Barça


@EP


La temporada oficial de baloncesto arranca este sábado con las semifinales de la Supercopa. El Barcelona abrirá la campaña ante el Valencia Basket a las 19.00h. El conjunto de Sarunas Jasikevicius buscará su primer título de Supercopa desde 2015. En la otra semifinal Real Madrid y Tenerife intentarán colarse en la gran final. 


El Barcelona llega como claro favorito a esta cita de la Supercopa. El equipo azulgrana ha incorporado grandes jugadores como Sanli o Hayes entre otros. Con los nuevos fichajes esperan dar un salto de calidad que les permita lograr esa ansiada Euroliga. Por el momento, el conjunto de Jasikevicius está centrado en lograr una Supercopa que ya hace varios años que se les resiste. 


En frente tendrá al Valencia Basket, un equipo que la temporada pasada lograr estar peleando constantemente por el top8 de la Euroliga y que, finalmente, cayó en semifinales de la competición doméstico. Eso sí, el torneo de la Supercopa es siempre diferente. No se llega con el mejor ritmo de competición y las fuerzas flojean en los finales de partido. 


REAL MADRID-TENERIFE EN LA OTRA SEMIFINAL


Real Madrid y Tenerife también buscarán estar en la final. El conjunto isleño, que juega en casa, ya logró realizar una gran temporada el año pasado y quiere empezar esta pisando fuerte. Jugar en casa, con público y con todas las ganas de sorprender a un rival que llega con algunas dudas después de una pretemporada de altibajos. 


El conjunto liderado por Pablo Laso también ha acudido al mercado. Yabusele, Hanga o Heurtel han aterrizado en la capital española para intentar que el Madrid iguale el nivel del Barcelona. Una diferencia que el año pasado se hizo muy grande y que los blancos quieren intentar recortar durante la temporada 21/22. Para ello, la Supercopa es el terreno idóneo. La han ganado los tres últimos años, desde 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH