miércoles, 22 de septiembre de 2021

Fundación "la Caixa" presenta la temporada 21/22 con 15 nuevas exposiciones

|

CaixaForum

@Fundació La Caixa


La Fundación La Caixa ha presentado su programación cultural para la nueva temporada 2021/2022. En la presentación han informado de que recuperan el 100% de la presencialidad en los ocho centros que tienen disponibles. No obstante, lo que sí seguirán haciendo es emitir todo vía online. 


La directora general, Elisa Durán, ha declarado que la nueva temporada "supondrá la incorporación definitiva del ámbito digital, para proponer a nuestros visitantes una experiencia ampliada e híbrida que permita acercarse a la cultura tanto en persona como de forma virtual, sin renunciar a la calidad de contenidos y aprovechando las oportunidades que ofrece esta vía".


Los tiempos actuales han ido cambiando y la tecnología cada vez está más presente. Por ello, Durán ha reconocido que lo digital es muy importante y tiene que ser un complemento más de la experiencia física. En la presentación de este nuevo programa cultural han partido Ignasi Miró, Xavier Bertolín y los directores de los ocho centros de Caixa Forum. 


40 EXPOSICIONES CON 15 TOTALMENTE NUEVAS


En total habrá 40 exposiciones de las cuales 15 serán completamente nuevas. Estas irán rotando por toda la zona de España y llegará también a Portugal. El lema de esta nueva temporada es Creemos en Cultura que quiere llegar a todo tipo de espectadores y acercar el pasado, el presente y el futuro de diferentes maneras.


"Queremos brindar al público experiencias extraordinarias y disruptivas. Contribuir a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro desde una mirada que combina de forma transversal cultura y divulgación científica", quiso remarcar Elisa Durán. 


En el CaixaForum de Barcelona destacan algunas novedades como Cine y Moda de Jean Paul Gaultier. Un diálogo entre las dos industrias por el diseño. Tattoo. Arte bajo la piel que reivindica la dimensión artística de los tatuajes o La Máquina Magritte, una muestra monográfica dedicada a la obra de este mismo artista. 


En el caso de CosmoCaixa habrán obras como Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, El Sol. Viviendo con nuestra estrella o Micrarium. Todas estas obras y más irán rotando por todo el territorio de la península Ibérica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH