martes, 26 de octubre de 2021

Iceta asegura que participará en la mesa de diálogo porque se lo ha pedido Sánchez

|

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante una reunión en la sede del Ministerio.

@EP


El ministro de Cultura del Gobierno, Miquel Iceta, participará en la mesa de diálogo entre Generalitat y Ejecutivo central prevista para la próxima semana: "El presidente del Gobierno [Pedro Sánchez] me ha pedido que me incorpore a la mesa de diálogo. O sea que sí", ha dicho en una entrevista en La Vanguardia al ser preguntado si seguirá implicado en las relaciones entre Ejecutivos.


Sin embargo, no ha confirmado la participación de Sánchez en ese encuentro, tal y como reclaman ERC y Junts: "Eso lo decidirá el presidente".


Ha detallado que, en esa reunión, el Gobierno pretende "dar respuesta a reivindicaciones de los sucesivos presidentes de la Generalitat" y a los planteamientos en los que sí puede haber acuerdos, ha dicho textualmente.


Para Iceta, tanto Generalitat como Gobierno coinciden "en que no existe una vinculación" entre la mesa de diálogo, el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y los Presupuestos Generales del Estado para 2022.


Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, después de que el Gobierno anunciara la suspensión de la inversión en el proyecto el pasado miércoles, Iceta ha dicho que lamenta "que el Govern no se comprometa con una oportunidad muy importante para Catalunya que no se debería dejar perder".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH