miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ricciardo y Mclaren aprovechan el accidente entre Hamilton y Verstappen para ganar en Monza

|

Max Verstappen y Lewis Hamilton abandonan el Gran Premio de Italia

@EP


Daniel Ricciardo ha dado la sorpresa en el Gran Premio de Italia. Bueno, Mclaren entero porque Lando Norris ha terminado segundo. Una victoria  que no se daba desde el año 2012, concretamente en Brasil. Una carrera marcada por las paradas en boxes y el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. 


La carrera de Mclaren ha sido excepcional. Han hecho una gran salida y han controlado de principio a fin. Ricciardo aguantando a Verstappen durante 25 vueltas y Norris haciendo lo propio con Hamilton. Y entonces han llegado las paradas en boxes. Una parada de 11,1 segundos de Verstappen y una de casi 5 de Hamilton les han sacado juntos. En la frenada de la curva 1, Verstappen se ha subido encima de la 'salchicha' y al botar ha terminado encima del coche de Lewis Hamilton. Los dos fuera y vía libre para los Mclaren. 


Norris ha pasado a Leclerc fácil en la reanudación de la carrera y han tirado los dos hombres de naranja hasta lograr un doblete histórico. Pero por detrás aún habían cosas que decirse. Bottas y Pérez, los escuderos, peleaban por la tercera posición de la carrera que finalmente se ha llevado el de Mercedes. Justo detrás de él ha entrado Leclerc y Pérez ha sido quinto. 


Los españoles han tenido un buen día en líneas generales. Alonso ha sido octavo, pero tiene opciones de ser séptimo, ya que Stroll está bajo investigación por ignorar las banderas amarillas, y Carlos Sainz ha terminado sexto. Le ha faltado muy poco para aprovecharse de la sanción a Pérez, pero la realidad es que no había más coche para terminar más arriba. 


Con el accidente y estos resultados, Verstappen seguirá primero una semana más. Tiene 5 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y aún queda casi la mitad de temporada por delante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH