miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Papa Francisco realiza su primer viaje tras la operación de colon a Hungría

|

Archivo - El Papa Francisco hablando durante la reunión, el 9 de mayo de 2019, con la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma

@EP


El Papa Francisco se ha reunido con Viktor Orbán, el primer ministro húngaro. Una charla que ha durado poco más de 40 minutos entre dos personas que tienen visiones diferentes en temas como la inmigración. 


Es la primera visita que realiza el Papa después de ser operado del colon. La operación se realizó el 4 de julio y el pontífice ha parado unas horas en Hungría antes de ir a Eslovaquia. El Papa está de gira por la Europa Central. 


La reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y con el presidente, Janos Ader, ha sido muy breve. Apenas 40 minutos, sin cámaras y a puerta cerrada. Eso sí, el Vaticano ha ofrecido imágenes del encuentro y también ha explicado los puntos que se han tratado en la reunión. Según han informado, uno de los temas que se ha tratado ha sido el papel de la Iglesia en Hungría, el compromiso para la salvaguardia del ambiente, la defensa y la promoción de la familia. 


La realidad es que es la primera vez que Orbán y el Papa se citan, ya que están claras las diferencias que existen entre ambos. El tema de la inmigración es uno de esos donde no coinciden, pero el Vaticano no ha indicado que se haya producido ninguna conversación sobre este tema. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH