martes, 21 de septiembre de 2021

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón

|


Nuevo misil intercontintental presentado por Corea del Norte

Corea del Norte @ep


Corea del Norte ha disparado este miércoles dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón, según han avisado a las autoridades japonesas y surcoreanas.


En un primer momento el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado del lanzamiento de "un proyectil no identificado". Más tarde se ha indicado que eran dos misiles balísticos, informa la agencia surcoreana Yonhap.


Asimismo, el Estado Mayor surcoreano precisó que el disparo se ha llevado a cabo desde la región central del país poco después de mediodía de este miércoles. La Inteligencia surcoreana trabaja con los Estados Unidos en el análisis de "información adicional".


Posteriormente, el Gobierno de Japón ha advertido también sobre el lanzamiento y el Ministerio de Defensa ha avanzado que se cree que los misiles no han entrado en territorio nipón, recoge la agencia Kyodo.


"Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos y otros proyectiles por parte de Corea del Norte son un problema grave para el Japón y la comunidad internacional en su conjunto", afirmó el ministerio.


Se trata de la quinta manifestación de este tipo por parte de Corea del Norte en este año y se produce días después de que hayan culminado unas pruebas de un nuevo tipo de misiles crucero de largo alcance, después de dos años de investigación .


Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares, ya que las resoluciones de Naciones Unidas prohíben la prueba de misiles balísticos. No obstantes embargo, los misiles de crucero no están sujetos a sanciones porque, a diferencia de los balísticos, no utilizan la propia propulsión de manera constante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH