viernes, 24 de septiembre de 2021

Fallece por Covid-19 en Sevilla una mujer embarazada y los dos gemelos que estaba gestando

|

Archivo - Mujer embarazada

Mujer embarazada - Recurso EP


Una mujer embarazada de dos gemelos ha fallecido en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de pasar 40 días luchando contra el Covid-19. Estaba embarazada de dos gemelos que tampoco han sobrevivido. 


Las autoridades sanitarias, a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar a los dos bebés que había dado a luz hace pocas horas, según informa ABC. No es la primera embarazada que fallece por Covid en España: "La decisión de vacunar por grupos de edad ha dejado desprotejidas a las mujeres embarazadas", explica a ConSalud el Dr. Juan León, jefe de sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Gregorio Marañón.


Hace un mes también falleció en Sevilla otra embarazada a causa de un tromboemolismo pulmonar masivo. según informa el citado medio. Sin embargo, en este caso el bebé consiguió sobrevivir. Del mismo modo, en Palmas de Gran Canaria también murió una mujer de 28 años que dio a luz por cesárea debido a su delicado estado de salud después de contraer el Covid-10. 


El doctor Juan León recuerda a Consalud que "es esencial que las embarazadas se vacunen y no lo retrasen, para evitar que entren en la UCI". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH